viernes, 4 de junio de 2010

Twitter y yo

Hace unos meses publique en mi blog comoloveotelocuento.blogspot.com un post que refleja mi opinion acerca de la ya mencionada red social que se ha convertido un furor en el mundo 2.0

Como para criticar hay que conocer, me tome la libertad de hacerle una cuenta a este blog con la finalidad de comunicarnos directamente con los seguidores, llevar a otro punto nuestros posts, y creo que seria mas efectivo si Mango y yo escribieramos mas seguido y fueramos un poco mas sociables...bueno, yo, para ser sincera. Mango no se ha tomado la molestia de aprender a usar twitter y hasta le dije que tendriamos que crearnos dos cuentas y no una, para no limitarnos. Aun la estoy esperando (si, es mas que una indirecta, parame!)

Empece abriendo la cuenta. Senti que vendia mi alma, mis ideales, como esos que venden su firma para alguna mision por un "bono" que a veces ni llega. Retome las fuerzas e hice mi primer click...y de esa manera nace @mangoconadobo que a veces protege sus tweets y otras no. Depende de mi estado de animo. Mi primer seguidor fue @ElUniversal y de ahi fue que empece a saber un poco mas de politica, inflacion, noticias relevantes y otras no tanto. Como no hablaba con nadie, no tenia muchos seguidores. Y personas que conozco lo veian como una abominacion! solo tener 10 seguidores de los cuales 5 son spam? que horror! si quieres que te sigan, debes twittear.

Aja...que voy a twittear? no tengo nada interesante que decir! cuando lo tenga seguro dire algo.
Sin embargo me comenzaron a seguir otras personas que yo en mi vida habia visto y no tenia idea de como llegaron a mi, pero, por educacion mas que otra cosa, les di follow. Algunos, representaban todo lo que odio de twitter

- "hola, yo como fresas y tu no"
- "creo que es hora de tomarme fotos"
- "me veo sexy con este corset puesto, y ustedes no me pueden ver con el"

Debo acotar que todos esos comentarios vinieron de la misma persona, asi que por ridicula y otras razones que prefiero reservarme le di unfollow. Pero en fin a lo que iba...

Como buena asocial no le hablaba a nadie. No hacia ni siquiera RT's, mucho menos #FF y consideraba (aun lo hago) que hablar de esa manera fuera de twitter es innecesario.
Luego llego @chinomero un jovencito muy simpatico con el que senti que podia conversar, me dio buena vibra y comence a seguirlo, luego casi sin darme cuenta estaba socializando. Yo? conocer otros seres vivos que es eso? doblegue, si, lo acepto. Me deje llevar y acepte dejar entrar en mi mundo 2.0 a otros humanos.

Pasaron los meses y no es que hable con mucha gente tampoco, pero converso con otros blogueros con puntos de vista que vale la pena leer, otros que sencillamente dicen algo bueno de cuando en cuando, y los que llenan de basura mi TL los saco. No voy en busqueda de seguidores, ni me las doy de twitter diva (que los sigues y ell@s no te dan follow de vuelta), no participare en un #twiteq a menos que me den vicodin y me dejen sentada en la barra pasandome todo el alcohol posible por mis venas mientras maldigo a la persona que me llevo hasta alla..."hola soy @quienteimporta como estas?" LARGO (Dira ella con un baston en la mano)

El twitter perturba y a la vez es influyente para muchos. Un chico hasta hace unos momentos califico twitter como "un micro blog, donde puedes decir lo que desees en 140 caracteres"

Hasta alla no llego. Particularmente, para expresar mi opinion libremente necesito algo mas que 140 caracteres que me obligan a sintetizar la idea.

Creo que podemos usar la herramienta para cosas mas utiles, para informarnos, y quizas para compartir algun video que alimente el alma, la intelectualidad y/o las risas en nuestro dia a dia.

Aun asi, mantengo mi postura que deberia usarse para algo mas util que decir

- "te ves linda con esa camisita, te dare follow"

Como todas las cosas, el twitter tiene sus cosas buenas y malas. La clave esta en que haremos con esa informacion. A veces no pretendo ser antipatica, pero me niego a ser hipocrita. Prefiero que sepan de una vez que soy humana, que tengo mi caracter, y si les gusto como soy y quieren saber que tengo que decir, me den follow, en vez de malgastar mi vida fingiendo que se de algo cuando en realidad copio y pego de lo que san google pueda decir, o que soy una persona pacifica cuando bien yo se que puede ser una hulk, entre otras cosas que prefiero reservarme. Hay mas de una persona falsa por ahi, y quizas hasta me da lastima, porque su vida equivale a estar pegada a un telefono o a una pc, jalandole mecate a cualquier palo con pantalones se atraviese, tomandose fotos "provocativas" para generar una respuesta en el sexo contrario y luego dar una respuesta fingiendo vergüenza; va aparentando ser la mujer que cualquier hombre anda buscando, solo para sentir algo de aceptacion en su vida. Triste, la verdad...muy triste. Esa es, la realidad de muchas mujeres que he visto en esta red social. Pero, esa es la realidad no solo en twitter, sino en cualquier red social.

No pienso mutar a nadie. Cada quien es libre de hacer lo que desee con su TL y con su vida. No me creo superior, solo doy mi respuesta generada por su proyeccion, y que honestamente hace corto circuito con mis valores e ideales.

Aun no me veo tomandole fotos a un acontecimiento sin importancia como hacerte las uñas, y subirlas al twitpic, esperando una respuesta positiva.
Creo que ataco verbalmente a estas mujeres porque pienso que podemos hacer algo mas que eso. Algo mas que buscar una respuesta semi acoso sexual del otro sexo. Y luego se preguntan porque los hombres no la respetan.

Al final, creo que soy mas tolerante con la herramienta, pero aun trabajo en hacer lo mismo con las personas...por lo menos respeto su vocacion de buscar aceptacion de manera equivocada, mas no la comparto.

En mi TL veran desde videos que puedan interesar, hasta cosas que no tienen sentido, pero les sacara una sonrisa (algunos). Si quieres saber adelante.

Bienvenido al TL de @mangoconadobo