lunes, 20 de diciembre de 2010

Funeral

Hace años, muere un señor amigo de la familia.
Era como un abuelo, muy tranquilo. Siempre amable, siempre sonriente, siempre dulce.
Sus hijos, tambien son muy amables. Dulces, atentos, respetuosos, educados.
Sus nietos, son una cuerda de mmgvs. Muy educados si, pero mmgvs al fin. Superficiales, pedantes, hijitos de mami y papi que todo lo que les importaba en ese momento eran las rumbas, su popularidad y la misma que tengan sus panas.

Casi no me hablaban. De igual manera no me gustaba tenerlos cerca. Sentia como mi aire se agotaba lentamente. Entre su ego y ellos me quedaba sin oxigeno.
Tenia unos 12 años quizas menos, cuando fallece el abuelo.
Todos lo adoraban. Todos sufrieron. Pese a los nietos, era una familia grande y alegre.
En el funeral, los nietos decidieron hacerle un album con experiencias, cuentos, dibujos. "Para que tuviera algo que leer en el cielo" decian.
La esposa, a quien llame abuela durante mucho tiempo (y que en paz descanse) si mal no recuerdo me pidio que me uniera a la labor de los chicos. Yo me llene de emocion, la cual intente ocultar, porque yo no tengo abuelos. Y de alguna manera seria como despedirme del mio, quien murio cuando tenia unos 4 años.

Estaba pensando en dedicarle un escrito. Donde le contaria lo dulce de su mirada pero que al mismo tiempo se sentia amenazante, porque era como si pudiera ver a traves de tu alma. Y verme vulnerable no era algo que me gustara.

Mientras repasaba mentalmente las lineas que empezaria a escribir, una de las nietas (la avispa reina de las mmgvas) se me acerca, me saluda. Me da un abrazo, y me dice "entiendo lo importante que fue el abuelo para ti, como a todos nosotros" y yo, incredula por tanta amabilidad junta, solo musite un "gracias. De verdad lamento nuestra pérdida"

Mmgva: Si si...bueno es referente a eso. Es NUESTRA perdida. No es realmente tuya. Por lo tanto, agradezco tus intenciones, pero esto que haremos es unicamente para nietos consanguineos, si me entiendes?

Mis pensamientos: ojala te de diarrea hasta que te mueras y te pudras en la quinta paila del infierno. Quiero creer que de verdad existe un infierno, para que tengas un sitio a donde llegar y ser torturada por toda la eternidad; hasta que al final, cuando te busquen para decirte que puedes renacer, reencarnaras en una chinchapeorra, perra malparida.

(Sonrisa mas forzada y me mato en 3, 2, 1...)

Yo: Tranquila. Entiendo perfectamente.


3 comentarios:

Javier dijo...

Respuesta correcta: "Tranquila, lo entiendo perfectamente...pero es que yo también lo quería mucho, porque no tuve abuelos." ¿La mmgvs hubiera tenido argumentos contra eso? Quizá xD
Una cosa, no entiendo bien el término "mmgvs", debo estar fuera de honda xD

Kame dijo...

hahahaha veras "mmgvs" se traduce como mama huevos. Es parte del lenguaje coloquial "grosero" venezolano. Digo "grosero" porque en realidad si es una mala palabra, sin embargo como forma parte de la jerga cotidiana, ya ni me parece una groseria xD

Michelle Durán dijo...

A MI ME DICEN PERRA MALPARIDA, ASI SEA SUSURRANDO Y ME DEPRIMO POR TRES MESES . DEBO TRABAJAR MI AUTOESTIMA , LO SE.
HAHAHAHHAHAHAHA, ¡SALUDOS!