domingo, 24 de enero de 2010

Simplemente no te quiere

Desde hace dias tenia ganas de ver una pelicula llamada He's just not that into you. Que en español significa "Sencillamente el no esta interesado en ti" y recito una de las primeras partes de la pelicula:

"Una chica jamas olvidara al primer chico que le gusta. Aunque las cosas no acaben bien. Pero normalmente alguien te ofrece palabras de sabiduria"

Acto seguido (luego de que un niño empujara a una niña y le dijera que huele y estaba hecha de popo de perro) la niña escucha las sabias palabras de su mama:

"El niño te dijo esas cosas, porque tu le gustas"

Y ahi esta: el principio de nuestro problema. Es decir que desde pequeñas nos alientan a creer...que si un tipo es un idiota y te trata con el mismo cariño y respeto que a su alfombra de baño, es porque le gustamos.

Y asi comienza nuestro historial de excusas y paranoia...alimentado por nuestras amigas, madres, tias, compañeras y hasta comentarios de personas que no conoces, pero que te leen en diferentes redes sociales. Ejemplos clasicos:

"No te llamo porque le gustaste mucho ami"
"Seguro se sintio amenazado por tu carrera tan exitosa"
"Acaba de salir de una relacion larga"
"No quiere una relacion ahora"
"seguro te llamo pero no escuchaste el telefono, y es muy timido para dejar un mensaje"
"No quiere arruinar la amistad"
"El sabe como es, y no quiere hacerte daño"
"Tiene miedo a enamorarse"

Que nos hemos hecho? Hacernos sentir que ser demasiado increible esta mal? Para que alentarnos a seguir en una muestra gratis de relacion con un generico de hombre? Es que no somos lo suficientemente fuertes como para soportar la cruda verdad...que sencillamente no nos quieren?

Por que en vez de intentar justificar lo injustificable, y de buscarle razones logicas a su comportamiento troglodita, que tal si hacemos lo siguiente:

Que tal si aceptamos que el tipo es un idiota, lo mandamos a freir jojoto sin procesar, nos liberamos de esa carcel de cristal a la que nos queremos someter, y buscamos...con todas las ganas de amar y sin perder la esperanza de encontrarlo, un hombre que realmente nos ame. Con nuestras psicosis, con nuestras excentricidades que nos hacen tan unicas.

Aun no tengo la respuesta a la pregunta mas obvia: porque necesitamos el que nos proclamen amor? no lo se...pero lo necesitamos. Nos morimos por dentro y nos envenenamos a nosotras mismas al no alimentarnos esas ansias. Crece nuestra paranoia, nuestra tristeza interna, finalmente...nuestra desesperacion. Terminando asi aceptando que cualquier hombre que nos ofrezca sobras de amor nos pisotee.

Sencillamente no nos quieren.
Sencillamente debemos querernos mas.
Sigue adelante...ahi estara. No pierdas la fe, pero no pierdas tu camino.


5 comentarios:

Mango dijo...

jajajajaja tambien esta el tipico "eres demasiado mujer para mi" porque no aceptan de una vez que son unos inutiles y deja de buscar excusas jajajaja muy bueno el post ahora quiero ver la peli xD

Kame dijo...

si ami al principio uno diche ouch :S pero...es la verdad! tienes q verla! xD

Hell dijo...

en el coment lo que enlistaste como excusas no me parece que todas sean O.o ajaja pero bah es solo mi opinion chido post

Nogard dijo...

Concuerdo contigo... diversas ideas que implantan desde niños...

Kame dijo...

gracias por pasarte nogard ^^